Monday, May 21, 2018

Lollipop


Canción de 1958

Lollipop nos llega desde el pasado y la habremos escuchado varias veces, en diferentes versiones, los que ya vestimos canas. A continuación algo sobre los creadores, The Chordettes, el grupo que la cantó en 1958; Arthur Godfrey's Talent Scouts, un programa de talentos; y al final un video donde las chicas de The Chordettes se lucen con Lollipop

Lollipop es una canción pop escrita por Julius Dixson y Beverly Ross en 1958. Fue grabada por primera vez por el dúo Ronald & Ruby, y luego por The Chordettes que tuvieron más éxito.
La canción se originó cuando Julius Dixson llegó tarde a una sesión de composición con Beverly Ross. Explicó que su hija se había pegado un chupetín en el pelo y que eso lo había retrasado. Ross estaba tan inspirado por la palabra "chupetín" que se sentó al piano y produjo una versión de la canción en el acto. Beverly Ross grabó un demo de la canción con Ronald Gumm, un vecino de 13 años de Dixson, con el nombre de Ronald & Ruby. La madre de Ross insistió en que usara un seudónimo por razones de seguridad, porque eran un dúo interracial.
RCA compró la canción y Dixson, que era el dueño del original y había producido el demo, acordó dejar que la lanzaran. La versión de Ronald & Ruby se elevó hasta alcanzar el puesto # 20.

Lollipop fue luego cantada en los Estados Unidos por el cuarteto vocal femenino The Chordettes, cuya versión alcanzó los números 2 y 3 en los charts de pop y R & B, respectivamente. La canción se convirtió en un éxito mundial. La versión de las Chordettes alcanzó el # 6 en el Reino Unido, donde también había una versión de The Mudlarks que llegó al puesto 2.
Otra versión exitosa de la canción fue grabada por Bobby Vee en 1961.
The Chordettes
The Chordettes
The Chordettes
The Chordettes era un cuarteto femenino estadounidense de canciones populares, por lo general cantaban a capela, y se especializaban en música popular tradicional. Son más conocidas por sus éxitos Mr. Sandman y Lollipop.
El grupo se organizó en Sheboygan, Wisconsin, en 1946. Originalmente cantaron música folclórica al estilo de The Weavers, pero finalmente cambiaron a un estilo armonioso del tipo conocido como barbershop harmony.
Después de actuar localmente en Sheboygan, ganaron en el programa de radio de Arthur Godfrey Talent Scouts en 1949. The Chordettes grabaron varios EP de 10 pulgadas para Columbia Records.
El éxito más grande lo alcanzaron con Mr. Sandman en 1954. Llegaron al puesto número 2 con Lollipop en 1958 y también se destacaron con versiones vocales del tema de Disney: Zorro y del film Never on Sunday. Otros éxitos incluyeron Eddie My Love, Born to Be with You, Lay down Your Arms, Just between You and Me.
La sobreviviente más longeva de las Chordettes, que cantó en todas las grabaciones, a capela y en las grabaciones con Cadence, es Carol Buschmann.

Arthur Godfrey's Talent Scouts
Arthur Godfrey's Talent Scouts fue un show de variedades de radio y televisión estadounidense, que se emitió en CBS, desde 1946 hasta 1958. Patrocinado por Lipton Tea, era conducido por Arthur Godfrey, quien también servía de anfitrión a Arthur Godfrey and His Friends.
El concepto del programa era que Godfrey tenía varios "buscadores de talentos" que llevaban sus descubrimientos al programa para mostrar sus talentos. El ganador de cada espectáculo era determinado por un medidor que juzgaba los aplausos de la audiencia. La serie de radio comenzó el 2 de julio de 1946, y se escuchó en CBS los martes por la noche a las 9 p.m.
Participantes del show incluyeron a Pat Boone, The Chordettes, The McGuire Sisters y Carmel Quinn. Otros invitados fueron Tony Bennett, The Blackwood Brothers, Lenny Bruce, Roy Clark, Rosemary Clooney, Ken Berry, Florian ZaBach, Wally Cox, Vic Damone, The Diamonds, Eddie Fisher, Connie Francis, Don Knotts, Steve Lawrence, Al Martino, Barbara McNair, Marian McPartland, Johnny Nash, Leslie Uggams, Lorraine Donahue y Jonathan Winters. Entre los que audicionaron pero no fueron elegidos para aparecer en el show fueron Buddy Holly, The Four Freshmen, y Elvis Presley.

Chordettes – Lollipop

También para ver
The Chordettes en Saturday Night Beech-Nut Show. 22 de Febrero de 1958.

Artículos relacionados

Fuentes

No te pierdas una entrevista muy simpática a Ron Jeremy mañana. ¿No sabés quién es? Ya vas a ver.


Aprendé inglés con Charles Manson o Elizabeth Taylor, en tu oficina, principalmente oral. Inglés para turismo, negocios y exámenes. Teléfono 4719604-3875723965
 

No comments:

Post a Comment