Wednesday, April 25, 2018

Refugiados


Refugiados, desplazados por las guerras y las matanzas, hemos tenido a montones a lo largo del siglo XX. Estas personas se mantienen como una mancha para todos los hombres de bien que trabajan constantemente para acercar un pedazo de pan, un trabajo, o un hogar para todos aquellos que resultaron víctimas de la violencia, de uno u otro lado, de la izquierda o de la derecha, igualmente mortal para tanta gente. Lo más triste es que todos podemos estar, algún día, en esta situación, a consecuencia de las guerras y conflictos. ¡Qué Dios nos ayude!

Para saber
Un campo de desplazados es un campamento temporario. El término es usado principalmente para campos establecidos después de la SGM (Segunda Guerra Mundial) en Alemania, Austria, e Italia, principalmente para refugiados de Europa del este y para los ex prisioneros de los campos de concentración Nazi. Dos años después del fin de la SGM en Europa alrededor de 850.000 personas vivían en campos de desplazados a través de Europa, entre ellos armenios, polacos, lituanos, letones, estonios, yugoslavos, judíos, griegos, rusos, ucranianos y checos.

Recientemente los campos para desplazados se han formado en muchas partes del mundo para diferentes grupos, incluyendo los refugiados somalíes en los campos de Dadaab en Kenia, o los palestinos en Líbano y Jordán, y los refugiados afganos en Pakistán.
La agencia para los refugiados de las Naciones Unidas declaró que hay un récord de 65,6 millones de personas que son refugiados alrededor del globo.

Desplazados refugiados, 1950 (3.09)
From the Australian Government film
Refugiados – entrevista – autorización para ingresar
— ¿Por qué no quiere retornar a su país?
—Señor cónsul. Pregunta por qué no vamos a nuestro propio país, porque nuestro país en un país policía. Siempre se tiene miedo por el mañana. No es seguro para nosotros. Quiero construir un futuro por mi hijo, por nosotros. No es posible vivir en nuestro país ahora.
— ¿Por qué quiere ir a Australia?
—Quiero al menos tres lugares. Millones de nuestros compatriotas son enviados a Siberia a trabajar la tierra, de Ucrania, Polonia, Lituania, de Latvia. No nos podemos quedar más en nuestro país por este gobierno, por este régimen. No podemos seguir a nuestro Dios. No tenemos una iglesia para nosotros. No tenemos nada.
— ¿El esposo entiende la garantía?
—Sí, sí entiendo.
— ¿Usted entiende que por el problema de la casa podría ser separada de su marido cuando llegue a Australia? Cuando consiga alojamiento para usted se le puede unir.
—Sí, entiendo bien. ¿Qué puedo hacer? Hemos estado separados por un tiempo en el pasado y tengo la esperanza que esta vez no sea por mucho tiempo, señor cónsul. Entiendo la pregunta muy bien.
—Ella está de acuerdo.
—Ahora quiero que lean esta garantía en inglés.
—Yo certifico aquí que las particularidades provistas por mí al oficial de selección son verdaderas en todos los aspectos y que estoy familiarizado con las condiciones en que un desplazado puede emigrar a Australia.
—Ahora el nombre completo. Aquí.
—Eso es todo.

Vocabulario
Undertaking: pledge, guarantee. The act of one who engages in a project.

Artículos relacionados

Fuentes

No comments:

Post a Comment