Saturday, May 12, 2018

Los fierros


Y el sexo

El culturismo, las pesas, fue siempre el deporte que se hacía en el sótano de casa, en el garaje, con implementos fabricados por uno mismo, y con la ropa rotosa que usábamos para cortar el pasto; al menos así lo fue para John Grimek o Dave Draper. Imagino a un Sergio Oliva, con la remera rota haciendo los curls para sus fabulosos brazos.
Lejos estaba de la época que impondría Arnold, el de las estrellas de Hollywood y el glamour. A partir de allí nos llegarían las noticias de sus conexiones con la aristocracia y sus famosas películas, y sus éxitos comerciales. Arnold había cumplido el sueño americano.
El culturismo era más bien eso que se hacía a escondidas y porque eras rarito o te gustaba demasiado mirarte al espejo. Pero también era otra sociedad, que veía con malos ojos cualquier diferencia. ¿Homosexual, lesbiana? Eran malas palabras. Las cosas fueron cambiando, abriéndose a la discusión, consiguiendo lugares que antes era imposible.  Había homosexuales entre los culturistas, pero también entre los futbolistas y los rugbistas. Tendría que llegar un Bob Paris para discutir el tema y sacarlo a la luz.

En definitiva, que seas culturista y homosexual no tiene nada de malo, porque cada uno es lo que es y debe hacer lo que siente. Porque si, porque la vida es una sola y se pasa en un santiamén, así como así. Y cuando menos te enterás ya sos viejo y no podés hacer nada. Si sos culturista y te gustan los hombres, bien; y si te gustan las mujeres también está bien. ¿Quiénes son los demás para pontificar y decir lo que es bueno o malo?
Frank Zane
Frank Zane
 El profesional que se confesó gay
Bob Paris
Gay – matrimonio gay – culturismo – Bob Paris – Mr. Universo - controversia
—Sentimos un lazo espiritual (con su novio)…
—Salir del closet en los ochenta fue tremendo. Perdí casi el ochenta por ciento de mi negocio. Se me cerraron las puertas en la cara, mi vida se convirtió en un remolino en lo que fue cinco años de activismo intenso…
—Algunas veces mi vida fue amenazada, habían amenazas por teléfono…
—Estar en el ojo público definitivamente afectó mi relación con mi pareja de entonces. Éramos personas muy distintas, con diferentes ideales… traté de seguir con la relación aunque sabía que no se podía…
—Después de romper con esa relación me aislé. Me fui a vivir al bosque…
—Ser capaz de hacer nuestro matrimonio legal (con una nueva relación) en 2003 cicatrizó mi alma…

Para saber
Bob Paris es escritor, actor, activista por los derechos civiles, y ex culturista profesional. Ganó el Mr. Universo en 1983
En la revista Ironman, en 1989, Paris se confesó gay. Fue el primer atleta profesional, de cualquier deporte, en salir a la luz cuando todavía estaba activo en su deporte.
Hoy Paris vive con su esposo en una isla cerca de Vancouver, British Columbia. Desde 1996 estuvieron legalmente casados después de que se legisló al respecto.

Artículos relacionados

Suscribíte al blog para seguir recibiendo los editoriales

No comments:

Post a Comment