Wednesday, May 16, 2018

La hermana de John Wayne Gacy


Sobre su último día

Y estos psicópatas afectan no solo a sus víctimas, al asesinarlas y torturarlas, sino también a sus propios familiares, ya que no pueden explicarse cómo fue que llegaron a esos extremos y son apuntados por los miembros de la sociedad dónde viven.  Es el caso de la hermana de John Wayne Gacy, el payaso asesino, que durante años ocultó su apellido de soltera y evitó hablar de su hermano. ¿Alguien la llamó para decirle que sentía la pérdida de su hermano? Ella solo quería que sus hijos se criaran de manera normal…

El asesino

John Wayne Gacy fue un asesino serial. Asaltó, torturó y mató al menos a 33 jóvenes entre 1972 y 1978 en Cook County, Illinois. Todos los asesinatos conocidos fueron cometidos dentro de la casa en su rancho de Norwood Park. Sus víctimas eran atraídas por la fuerza o el engaño, y todas, excepto una de sus víctimas, fueron asesinadas por asfixia o estrangulamiento. Su primera víctima fue acuchillada. Gacy enterró a 26 de sus víctimas en su hogar. Otras tres víctimas fueron enterradas en su propiedad, mientras que los cuerpos de sus últimas cuatro víctimas fueron dejados en  Des Plaines River. Arrestado por 33 asesinatos Gacy fue sentenciado a muerte el 13 de marzo de 1980 por 12 de esos asesinatos. Pasó 14 años en espera antes de ser ejecutado por una inyección letal en el correccional de Stateville en 1994. Gacy era conocido como el "Killer Clown" debido a sus servicios en beneficencias y eventos donde se vestía como "Pogo the Clown", un personaje que había inventado.

La hermana de John Wayne Gacy, sobre el último día del asesino
John Wayne Gacy fue declarado muerto a las 12.58
Tuvo una muerte más fácil que muchas de sus víctimas. En mi opinión tuvo una muerte más fácil que la que merecía pero lo importante es que pagó por sus crímenes con su vida.

—Salir de la prisión y mirar atrás, sabiendo que no lo vería más, fue realmente duro. Toda la situación fue una pesadilla. Podías escuchar los coros de mucha gente que se había reunido en la prisión, y vi una de las entrevistas y las vi a la noche y era la de uno de los acusadores diciendo que era uno de los días más grandes en el mundo. Y era uno de los perores días para mí. Después de la ejecución de John no hubo nadie que llamara para decir lo siento por tu perdida.
— ¿Pasaste el último día antes de la ejecución con John?
—Sí.
— ¿Cómo fue?
—Era como que estaba en paz con ello. Le dije a él que nunca saldría de prisión. Él me dijo “si tengo que vivir en prisión por el resto de mis días, prefiero estar muerto”.
— ¿Cuándo se tomó esta foto?
—Esto fue horas antes de ser transferido para la ejecución.
—Mucha gente, mirando esa foto, podría decir cómo puedes estar abrazándolo. Pero era mi hermano. Nunca vi la parte maligna en él.
— ¿Piensas diferente respecto de él ahora?
—No me gusta esa parte de él. La odio. Y siempre le dije a mi familia que si alguna apelación daba resultado yo vería que nunca caminara por la faz de la tierra.
— ¿Alguna vez hablaste con las familias de las víctimas?
—No, los abogados nunca nos dejaron. Sería como admitir que era culpable.
—Eso te limitaba. Entiendo que le contaste a tu jefe la semana pasada quien era tu hermano.
—Lo hice. El nombre Gacy ha sido enterrado. Mi hermana murió hace unos años. Su marido ni siquiera usó su nombre de soltera en su certificado de muerte. Nunca di mi nombre de soltera a mis vecinos, si están viendo esto se están enterando de quién soy en realidad. Después de 31 años de vivir encerrada, sin ser capaz de hablar de John. Hubo un par de veces que ni siquiera dije que tenía un hermano. Como si no quisiera que esa parta de mi vida se hiciera conocida. Quería que mis hijos tuvieran una vida normal. Mis nietos. Y no puedes.
— ¿Qué es lo último que te dijo o que tú le dijiste?
—Le dije que lo amaba y lo perdonaba por las cosas que hizo, no por el crimen. Nunca podría perdonar el crimen, pero por lo que pasamos.

Artículos relacionados

Fuentes
John Wayne Gacy, Wikipedia


No comments:

Post a Comment