Wednesday, May 2, 2018

Anton LaVey


¿La iglesia de Satán? ¿Satanismo? ¿Y consiguen seguidores entre las estrellas de Hollywood y los actores importantes? Uno debería pensar que las iglesias tradicionales están haciendo muy mal su trabajo, o que este hombre, Anton LaVey, es un genio para atraer a ricos y famosos, o que los ricos y famosos están en la búsqueda de ese algo, que no saben que es, que pueda llenar el vacío de sus miserables existencias. Sammy Davis Jr, Jayne Mansfield, Roman Polanski, Marilyn Manson, estuvieron entre los famosos adherentes al culto. Amén

Anton LaVey fue autor, músico y ocultista. Fue fundador de la iglesia de Satán. LaVey nació en Chicago, Illinois. Su familia se mudó a California donde pasó su infancia en la Bahía de San Francisco. Sus padres apoyaron su interés por la música.
A finales de la década de 1960 LaVey mezcló influencias ideológicas de Friedrich Nietzsche, Ayn Rand, H. L. Mencken y del socialismo darwinista con la ideología y prácticas rituales de la iglesia de Satán.


La última entrevista de Anton LaVey, fundador de la Iglesia de Satán (4.08)
Anton LaVey – pensamiento – ideas – Iglesia de Satán -

—No he venido en varios años porque no quería ser relegado por otro invitado en un talk show pero te puedo asegurar que el Satanismo está aquí para quedarse. Si Satán puede tomar la forma de una hermosa mujer, Satán puede tomar la forma de un hermoso animal, un automóvil puede ser muy satánico, estas cosas pueden ser antromorfisadas en Satán.
Cuando era un adolescente estaba interesado en lo oculto, y lo oculto en aquellos días significaba que tenías libros de sueños, y tenía libros de suerte y ese tipo de cosas. Lo más cercano que tenía a los espíritus o demonios, o a esas cosas era… donde protegías los nombres de Jehová o Jesús. Y traté. El buen señor sabe que traté pero no funcionó. Si voy a ser llamado demonio, si voy a tener poderes mágicos, los voy a obtener a mi manera. Mejor me pongo del lado de esos chicos en lugar de protegerme de ellos.
Amo la vida y se ha dicho que no puedo amar la vida. Que soy un tipo muy infeliz. Pero diría que soy un hombre muy feliz. Un hombre extremadamente feliz en un compulsivo mundo infeliz. La Iglesia de Satán no tiene nada que ver con breeders o secuestradores de niños o de animales, la pregunta por qué. Ciertamente no es nada satánico tomar algo en contra de su voluntad. Las diosas del sexo del pasado han sido más que nada por su falta. Sin embargo en el caso de Jane Mansfield, ella fue una miembro activa de la Iglesia de Satán. Ciertamente bajo circunstancias trágicas ella dejó la iglesia. En lo que concierne a la señorita Monroe (Marilyn Monroe) eso fue hace mucho tiempo, antes de la creación de la iglesia. Sin embargo, ella siempre tuvo interés en el lado oscuro de la vida, siendo esa una de las principales razones por las que salimos.
A los detractores del otro lado que dicen que a los seguidores de la Iglesia de Satán les gustaría matar o sacrificar animales, yo diría que harían sacrificios humanos ideales. Amo a los animales. Siempre los he amado. Los animales son parte de mí.
Pienso que todas las iglesias, de todas las denominaciones deberían pagar impuestos al máximo. Si las iglesias pagaran, como cualquier otro negocio, porque eso es lo que es, la deuda nacional se acabaría en una noche.

Vocabulario
Lo oculto es el conocimiento de lo escondido. Comúnmente se refiere al conocimiento de lo paranormal. El ocultismo es el estudio de prácticas ocultas, que incluyen (pero no se limitan) a la magia, alquimia, percepción extra sensorial, astrología, espiritualismo, religión y adivinación.
La idea de ciencia oculta aparece  a fines del siglo 19. Helena Blavatsky describe a la Teosofía como la ciencia de los secretos de la naturaleza. Rudolf Steiner, en su Ciencia Oculta, trata sobre la evolución del ser humano y el cosmos, así como el tener conocimiento súper sensible. Alice Bailey trajo la idea de la ciencia oculta en asociación con astrología esotérica.

Fuentes
Anton LaVey, Wikipedia
Occult, Wikipedia

Si te gusto esto compartílo con tus amigos.

No comments:

Post a Comment