Friday, April 6, 2018

Jack Johnson y Joe Louis


En una época plagada de racismo y peleas a más de 20 rounds Jack Johnson y Joe Louis se destacaron claramente del resto de los boxeadores de su época, cada uno en su estilo.

Jack Johnson
Jack Johnson, apodado el gigante de Galveston, fue un boxeador norteamericano que, a pesar de la discriminación, llegó a convertirse en el primer campeón de peso pesado afro americano. Johnson sigue siendo una leyenda, con la pelea de 1910 contra James J. Jeffries considerada como la pelea del siglo. En 1912 Johnson fue arrestado por violar el Mann Act, que prohibía  transportar a una mujer a otro estado con propósitos inmorales, un cargo motivado por la discriminación.

Joe Louis
Joe Louis boxeó entre 1934 y 1951. Reinó como campeón de los peso pesados entre 1937 y 1949, y es considerado uno de los mejores pesados de todos los tiempos. Louis peleó con los mejores boxeadores de su época: Primo Carnera, Max Baer, Max Schmeling, James J. Braddock, Ezzard Charles, Rocky Marciano, etc.


Jack Johnson vs. Joe Louis (1.52)
Después de Jack Johnson no hay forma que otro boxeador negro se eleve al primer lugar.
No pueden ser campeones porque necesitan un trabajo.
Se sentó y habló “escucha Joe, tienes que ser el doble de bueno que un blanco para triunfar.”
Jack Johnson, primer campeón negro norteamericano, provocó tanto odio en los blancos norteamericanos que después de 19 años de terminado su reinado ningún otro negro tuvo la oportunidad de pelear por el título de los pesados.
Pienso que Jack Johnson vio que su trabajo en la vida era molestar a los blancos. Se casó con una mujer blanca, hizo alarde de su dinero, se burló de los peleadores caídos, tenía esos dientes de oro que brillaban cuando sonreía.
Los blancos en general reaccionaron al reino de Jack Johnson como esta es la prueba de los peligros de darle a los negros una oportunidad.
Cuando llegó Joe Louis ellos no querían una repetición de lo de Jack Johnson.
Hicieron unas reglas y dijeron que había que seguirlas todo el tiempo para que fuera completamente distinto a  Jack Johnson.
Por ejemplo Louis jamás se tomaría una foto al lado de una mujer blanca.
Debería verse humilde todo el tiempo.
Si vencía a un blanco y levantaba los brazos podía comenzar una pelea.
Nunca debería ser visto sonriendo frente a un oponente.
En muchas formas Joe Louis fue entrenado para actuar como blanco.

Vocabulario
Gloating: to grin, smile, scornfully.

Fuentes

No comments:

Post a Comment